lunes, 19 de diciembre de 2016

Lipoabdominoplastia: Para los abdominales perfectos

Ha llegado un nuevo procedimiento estético que va a cambiar cómo los pacientes ven la cirugía estética. Es sabido que la abdominoplastia o Tummy Tuck y la lipoescultura son técnicas innovadoras en esculpir abdominales, pero poca gente se realizaba ambas porque son cirugías invasivas que requieren de un período largo de recuperación, y que además tienen un cierto costo económico nada despreciable. Por lo tanto la llegada de la lipoabdominoplastia es algo que beneficiará a mucha gente alrededor del mundo.

Qué es la lipoabdominoplastia?


La lipoabdominoplastia es un procedimiento nuevo, que revolucionará los procedimientos de cirugía abdominal en el mundo. Esta cirugía combina la lipoescultura del abdomen con la abdominoplastía tradicional.


Debajo en este video puede ver a un experto explicando en detalle qué es y además con el testimonio de una mujer que se la realizó, con fotos de varios casos de antes y después.


Esta combinación de procedimientos permite a su cirujano plástico no sólo eliminar la barriga sino también, esculpir el abdomen de una manera bella.

Historia


La lipoabdominoplastia fue desarrollada hace más de seis años por el cirujano plástico Oswaldo Saldanha en Beatos, Brasil. Ese cirujano ahora enseña y adiestra a cirujanos estéticos de todo el mundo sus métodos especializados usados en este procedimiento.

Hay unos pocos cirujanos en Colombia que conocen estas técnicas, pues esta cirugía estética apenas acaba de llegar al país.

Ventajas de la lipoabdominoplastia


La abdominoplastía tradicional claramente tiene su sitio en el abanico de procedimientos de cirugía estética, pero como todo procedimiento estético, asimismo tiene sus limitaciones. Una cirugía estética de abdomen no permite al cirujano darle contorno al abdomen y al mismo tiempo, a la cintura. De manera frecuente la abdominoplastia resulta en cardenales, hinchazón, y un largo tiempo de recuperación, todo lo cual se reduce con este recién desarrollado procedimiento.

Con la lipoabdominoplastia avanzada, su cirujano puede usar la lipoescultura en zonas como el abdomen o la cintura. Después él o ella puede apretar los músculos flojos y eliminar la piel sobrante. Todo esto se puede hacer con una incisión más corta que en una abdominoplastia estándar.

A diferencia de otros procedimientos tradicionales, la lipoabdominoplastia mantiene íntegros muchos de los nervios y el riego sanguíneo. Además, las técnicas empleadas con la habilidad y entrenamiento de un buen cirujano reducen la tasa de dificultades y el tiempo del postoperatorio. La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales en diez días.

Recapitulando, estas son las ventajas de la lipoabdominoplastia:

  • Mejora la forma abdominal.
  • Menos posibilidades de entumecimiento postoperatorio.
  • Más seguridad para los fumadores y pacientes de lograr una pérdida de peso posterior.
  • Cicatrices menores en la mayoría de los pacientes.
  • Menos posibilidades de entumecimiento postoperatorio.
  • Menor tasa de complicaciones.
  • Recuperación más veloz con menos hinchazón, moretones y dolor.

La lipoabdominoplastia se acostumbra a combinar con otros procedimientos como la lipoescultura de caderas, trasero y las extremidades. Frecuentemente se efectúa en conjunto con cirugías como la mamoplastia del pecho o bien la cirugía de rejuvenecimiento de cara.

Muchos médicos aconsejan que espere hasta después de los embarazos planeados para realizársela. Después de este procedimiento, su cuerpo aún puede tener un embarazo de manera exitosa, no obstante, las ventajas de la cirugía se pueden perder con los cambios del cuerpo a lo largo del embarazo.

Candidatos

Los aspirantes ideales son los pacientes que están en relativa buena forma física, pero que tienen un  exceso de piel y grasa en la barriga que no se puede eliminar con dieta o ejercicio.

La lipoabdominoplastia puede ser una solución ideal de cirugía cosmética tras un embarazo, pérdida de peso o bien el inevitable envejecimiento del cuerpo. Estas técnicas últimamente desarrolladas son en general menos dolorosas, tienen menos riesgos y son más efectivas para cincelar el abdomen que los procedimientos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario